• Regístrate
Estás leyendo: Revisarán instalaciones eléctricas en escuelas
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 13:34 Hoy

Revisarán instalaciones eléctricas en escuelas

El titular de Protección Civil en Torreón, indicó que es de las quejas que más se reciben, también dijo que se realizará un operativo de revisión a techumbres en las instituciones.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá

La dirección de Protección Civil de Torreón iniciará operativo de revisión en los centros educativos del municipio. Alberto Porragas Quintanilla su titular, aseguró que los señalamientos más frecuentes son en contra de las instalaciones eléctricas de estas edificaciones, principalmente de las que se ubican en el centro de la ciudad y en cuanto concluyan con la revisión de techumbres, en donde hasta ahora no han hecho observaciones, continuarán con las instalaciones de las escuelas.

El pasado diez de agosto, la propia Dirección de Protección Civil en Torreón, dio a conocer que iniciaría un operativo de revisión a techumbres en Instituciones de Educación Pública.

Su titular dijo entonces que de un padrón de 500 centros educativos a revisar a 90 les realizaron observaciones, ya que representan riesgo a los alumnos que próximamente inician el ciclo escolar. Se trata de observaciones como faltante de alguna sujeción o cuestiones de soldadura. Las lonas que están para impedir los rayos solares laterales se encuentran sueltas y latiguean.[OBJECT]

Actualmente comentó que comenzaron la revisión de varias techumbres y hasta el momento las inspeccionadas no representan riesgo para el alumnado puesto que no tienen observaciones graves, no están en peligro de caer.

"De todas maneras vamos a revisar todas las techumbres que tenemos en el padrón son un total de 295 en total y 25 que nos marcó la Secretaría de Educación Pública como en mal estado. Originalmente había dicho 90 y en efecto es la cifra pero de las techumbres que se encuentran en la Comarca Lagunera", indicó.

En lo que se refiere a las instalaciones eléctricas señaló que una vez que concluya el operativo de revisión de las techumbres de los centros educativos del municipio, lo que harán es el inicio de las inspecciones a la estructura en general de las escuelas.

"No se pudo realizar el operativo de revisión a las instalaciones generales de los centros educativos puesto que los mismos se encontraban cerrados por ello hasta ahora que se encuentran abiertos comenzarán. Tenemos un padrón de las escuelas a revisar pero principalmente en las públicas en donde se realizará la revisión de las instalaciones eléctricas, sobre todo de las que se encuentran en el centro de la ciudad que tienen algunas más de 50 años", aseguró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.