• Regístrate
Estás leyendo: Revisarán infraestructura de mil 134 estancias infantiles
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 22:43 Hoy

Revisarán infraestructura de mil 134 estancias infantiles

Autoridades gubernamentales y de protección civil sólo autorizarán su utilización después de que sean evaluadas.

Publicidad
Publicidad

Monserrat Mata

El delgado de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), en el Estado de México, José Luis Cruz Flores Gómez, informó que las mil 134 estancias infantiles que se ubican en la entidad, están siendo revisadas mediante brigadas especiales conformadas por enlaces de esta secretaría, elementos de protección civil de los distintos municipios y encargados de dichos espacios, a fin de descartar cualquier tipo de afectación, derivado del sismo ocurrido este 19 de septiembre.

Indicó que hasta las primeras horas de este viernes, tenían un avance de 35 por ciento de las espacios, sumando más 389 estancias evaluadas, ejercicio en el que solo han detectado tres espacios con daños materiales, que hacen dudar en que de manera inmediata puedan seguir trabajando, principalmente en los municipios de Ecatepec y Chalco.

"Nosotros reanudaremos actividades hasta el lunes y esto será de manera gradual, dependiendo de los dictámenes de protección civil que estamos desarrollando en este momento", indicó.

Del mismo modo, subrayó que en apoyo a las familias afectadas por este sismo, al menos 19 comedores comunitarios ubicados en la zona de los volcanes, en localidades como Ecatzingo, Tepetlixpa, Juchitepec, Tlalmanalco y Amecameca se encuentran en funciones, mientras que en la región de Ocuilan, Joquicingo y Tenancingo, suman otros 12 espacios similares.

"Dentro de las instalaciones de los comedores comunitarios estamos ofreciendo a población abierta y sin cuota de recuperación, en zonas específicas, el servicio de 250 alimentos para la gente que ha sufrido daños en su casa, estamos sirviendo como un comedor de apoyo", declaró.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.