• Regístrate
Estás leyendo: Revisarán estudio sobre vehículos de carga ligera
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 14:27 Hoy

Revisarán estudio sobre vehículos de carga ligera

El regidor Javier Armendáriz Reyes, mencionó que está previsto darle una consideración especial a los que actualmente prestan ese servicio mediante un permiso.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

Los regidores analizarán en los próximos días el estudio sobre vehículos de carga ligera que realizó la Dirección de Movilidad Urbana, para determinar el número necesario para lanzar la licitación correspondiente.

"El tema de carga ligera tiene que ver con un inicio de licitación. El servicio no está contemplado en el reglamento municipal de Transporte pero viene en el del Estado y lo que vimos la vez pasada en la comisión tiene que ver con el lanzamiento de esa convocatoria", dijo el regidor Javier Armendáriz Reyes Retana.

Indicó que una vez que los ediles de la Comisión de Movilidad Urbana y Vialidad tengan el estudio procederán con revisarlo para turnarlo al Cabildo en pleno.[OBJECT]

"El estudio que nos comentaron va determinar la recomendación del número de concesiones que pueden entrar en la licitación y una vez que lo tengamos la vamos a analizar para después pasarlo al Cabildo en pleno y lanzar la convocatoria".

Mencionó que está previsto darle una consideración especial a los que actualmente mediante un permiso prestan ese servicio.

"Se debe de darles un derecho de preferencia a los que ya están como permisionarios y ver cuáles quieren seguir trabajando, pues hubo muchos que en su momento dejaron de prestar el servicio".

Cabe destacar que el servicio de carga ligera fue regulado en su momento con permisos especiales expedidos por el Ayuntamiento y esa acción fue determinada durante la administración 2006-2009.

Hay que recordar que en su momento alrededor de 100 vehículos eran usados para ese propósito, sin embargo el padrón fue cambiando y por ello la propia Dirección de Movilidad realizó el estudio.

Según dijo en su momento ante los regidores la autoridad de esa dependencia, otro asunto pendiente tiene que ver con la regularización de la ruta de taxis en el centro de Torreón.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.