• Regístrate
Estás leyendo: Revisarán caso de Malecón y Conagua
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 04:12 Hoy

Revisarán caso de Malecón y Conagua

De acuerdo al cronograma de trabajo, en la tercera semana del próximo mes se estará arrancando el proyecto de modernización del Malecón del Río


Publicidad
Publicidad

Luego de que el delegado de la CONAGUA, Humberto Navarro, señalara que el Municipio aún no ha solicitado permiso para intervenir en el Malecón del Río, el regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano de León, Salvador Sánchez Romero, dijo que estará solicitando una revisión del caso a la dirección de Obra Pública, para que en caso de que se tenga que solicitar se haga a la brevedad.

El regidor dijo entender que el proyecto hasta donde se tiene previsto no toca la parte en la que se requiera este tipo de autorizaciones, sin embargo, reiteró que estará analizándolo directamente con la dependencia municipal, y en caso de que se requiera se tramitarán los permisos correspondientes.

“Hay que ver qué es lo que toca a esa modernización y por lo que se refiere a lo que toque se tienen que sacar todas las autorizaciones, es cuestión de checar con Obra Pública que se tenga contemplado todo eso. El proyecto hasta donde lo tengo previsto no toca la parte en la que se necesita este tipo de autorizaciones, pero hay que checarlo, y si es necesario se sacan y ya”, mencionó.

Agregó que en caso de que se requiera alguno, deberá ser el propio Director de Obra Pública el que tenga que estar gestionando los permisos, ya que es esta dependencia la que estará lanzando en este mismo mes la licitación para asignar la empresa encargada del proyecto de modernización del parque lineal – Malecón del Río.

De acuerdo al cronograma de trabajo, en la tercera semana del próximo mes se estará arrancando el proyecto de modernización del Malecón del Río de los Gómez, con una inversión de 65 millones de pesos provenientes del Gobierno del Estado, y que fue anunciado por el Gobernador Miguel Márquez durante el segundo informe de Gobierno del alcalde Héctor López Santillana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.