• Regístrate
Estás leyendo: Revisarán áreas de no fumar en comercios de Tlalpan
Comparte esta noticia

Revisarán áreas de no fumar en comercios de Tlalpan

La jefa delegacional Maricela Contreras explicó que con las revisiones se verifica que los comercios cuenten con los señalamientos de no fumar y las medidas de aislamiento del humo de cigarro externo.

Publicidad
Publicidad

En la delegación de Tlalpan se realizan jornadas de verificación de "espacios libres de humo de tabaco" para garantizar que los establecimientos mercantiles respeten la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores y, así, reforzar las acciones del gobierno capitalino en materia de prevención de adicciones.

Al encabezar el banderazo de salida en los comercios del centro de la demarcación, la jefa delegacional, Maricela Contreras, indicó que las revisiones se realizarán para verificar que los establecimientos cuenten con los señalamientos de no fumar dentro de sus instalaciones, así como con las medidas de aislamiento del humo de cigarro externo.

Contreras dijo que las revisiones se realizarán en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA) y la Secretaría de Salud capitalina.

"En Tlalpan hemos venido trabajando en materia de salud a través de diversas campañas contra las adicciones, pero de forma paralela, mantenemos un diálogo permanente con todos los prestadores de servicios a fin de que sus negocios cumplan de manera cabal con la normatividad establecida, ofreciendo espacios libres de humo de tabaco", señaló Contreras.

Adelantó que se colocarán reconocimientos oficiales en los comercios que sí cuenten con las medidas sanitarias con el fin de dar fe de su buen funcionamiento y se impondrán las sanciones correspondientes a los comercios que violen las disposiciones de la ley, que van desde multas hasta la suspensión de actividades y revocación de permisos.

Dichas revisiones se extenderán a todos los establecimientos ubicados en las distintas zonas de la demarcación, principalmente en los giros de alto impacto, como antros, bares y restaurantes.

En materia de prevención de adicciones, la funcionaria explicó que se han implementado diversas políticas públicas y la creación de espacios como el Centro Integral de Esparcimiento Lúdico y Orientación (CIELO), con el fin de ofrecer a los jóvenes de la demarcación actividades recreativas que los alejen de las drogas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.