• Regístrate
Estás leyendo: Revisan unidades de rutas de transporte entre Hidalgo y Edomex
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 19:51 Hoy

Revisan unidades de rutas de transporte entre Hidalgo y Edomex

Autoridades hidalguenses informaron que el motivo de los operativos es para prevenir delitos en el transporte público que cruzan ambos estados.

 


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Autoridades municipales de Tepeji del Río anunciaron la implementación de operativos en el transporte público de rutas foráneas que cruzan la demarcación entre Hidalgo y Estado de México.

De acuerdo con la policía municipal, en los operativos, que dieron inicio este fin de semana, se realiza la revisión de pasajeros y operadores con el objetivo de prevenir delitos en el autotransporte.

Desde la primer corrida del día, que inicia a las 05:00 horas, se colocaron puntos de revisión en lugares estratégicos en los que se pide a los conductores detenerse, y elementos de seguridad pública explican al operador y a los pasajeros el motivo de la revisión la cual se realiza por su seguridad y tranquilidad durante el trayecto a su destino.

Según datos de la alcaldía, esta medida es bien vista por los usuarios quienes solicitan se de continuidad a esta labor.

Así mismo, se informó que se han continuado las labores de prevención social del delito en las comunidades y colonias que integran el municipio, con la participación ciudadana en donde se han rescatado espacios que permiten la convivencia familiar y práctica deportiva.

El presidente municipal, Fernando Miranda Torres, aseguró que dan seguimiento a estrategias como las “redes ciudadanas” integradas por habitantes y en las que se tiene una respuesta más rápida y eficiente ante los reportes de emergencias, vehículos o personas sospechosas y con la colaboración de dependencias estatales y federales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.