• Regístrate
Estás leyendo: Revisan quejas de comerciantes del sector Alianza
Comparte esta noticia

Revisan quejas de comerciantes del sector Alianza

Tras el bloqueo del pasado jueves contra agentes de vialidad, la dirección de Tránsito analiza el tema de las zonas de descarga. El próximo viernes se les dará una respuesta.
Publicidad
Publicidad

La Dirección de Tránsito y Vialidad informó que se analiza de manera coordinada con los locatarios del Mercado Alianza el tema de las zonas de descarga, además de que el área de Ingeniería de Tránsito elabora hace un estudio para determinar modificar horarios. 

“La dependencia encargada de eso fue ingeniería de tránsito y acordamos tener otra reunión el próximo viernes para darles una explicación. Se está determinando el número de vehículos que transitan por esa zona y se les va dar un dictamen para saber si se permite o no”, declaró Pedro Luis Bernal, director de Tránsito y Vialidad.

Argumentó que hace varias semanas sostuvo una reunión con los comerciantes, quienes en su momento refirieron que había acuerdos económicos con elementos viales para dejarlos descargar mercancía.

“Ya hace cuatro meses me citaron y estuvo dialogando con las personas del mercado, me plantearon supuestos actos de corrupción y cité a los comandantes para exponerles la situación. Los regidores les dieron la concesión de estacionar sus vehículos de carga en cierto horario”. 

Expuso que a raíz de ese encuentro procedieron con aplicar a “rajatabla” el reglamento municipal y eso no les pareció. 

“No les gustó a los señores porque no arreglan con ninguna cantidad de dinero y los estamos. No me pueden presionar para decir que no cumpla con el reglamento, pues es mi obligación”.

Fue el pasado jueves al mediodía cuando los locatarios del Mercado Alianza realizaron un bloqueo en el crucero de la calle Múzquiz y la avenida Juárez porque acusaron que los tránsitos no respetaron acuerdos para la carga y descarga de mercancía, además de que los extorsionan con “mordidas”.

La manifestación duró más de una hora y al sitio acudieron las autoridades tanto de la dirección de Tránsito como de la dirección de Atención Ciudadana. 

Luego de dialogar en lugar con ellos, una comisión fue a la alcaldía para de manera coordinada con los regidores revisar posibles soluciones al problema.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.