• Regístrate
Estás leyendo: Revisan Ley de Usura para proteger a los ciudadanos
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 18:27 Hoy

Revisan Ley de Usura para proteger a los ciudadanos

Los casos de aquellas personas que por necesidad van con un usurero; con alguien que presta dinero, con un interés altísimo, que hacen pagar al solicitante incluso por semanas.

Publicidad
Publicidad

La diputada Beatriz Hernández Cruz, señaló que se deben de revisar de manera muy puntual, los casos de abuso de ciudadanos que son víctimas de los prestamistas de dinero, para que no pierdan su patrimonio por cobros excesivos.

Los casos de aquellas personas que por necesidad van con un usurero; con alguien que presta dinero, con un interés altísimo, que hacen pagar al solicitante incluso por semanas en muchas ocasiones, en donde la gente trabaja casi en exclusiva para pagar la deuda “y llega un momento en que pierden la propiedad porque les embargan lo que tengan de bienes”.

TE RECOMENDAMOS: Pelean empresas por trabajadores en Guanajuato: CTM

Mencionó que en las mesas de trabajo que se están desarrollando de manera conjunta con magistrados del Poder Judicial, debería enfocarse en la parte donde tendrían “que buscar cómo lograr que el tipo penal verdaderamente proteja al ciudadano del abuso del usurero que aplica ese tipo de situaciones”.

Expuso que en muchas ocasiones hay enfermos en casa o urgencias económicas “en los que las personas van y piden prestado, para curar a su enfermo por necesidad, por ignorancia y firman una letra en blanco y la persona que presta el dinero le pone la cantidad que quiera”.

Posteriormente para poder defender en materia mercantil el embargo, donde está en riesgo la casa del ciudadano, se vuelve muy difícil y complejo, “porque resulta que jamás te dieron un recibo de los intereses que pagaste”.

Después en la demanda los prestamistas lo hacen por el total, “a pesar de que se estuvo pagando durante años los intereses, que la misma deuda se pagó dos o tres veces y a pesar de eso, pierdes tu casa”.

“Esa es la parte donde me parece que sería muy importante que llegáramos al punto donde verdaderamente protegiéramos a la ciudadanía, que somos muchos y podemos caer en este tipo de abusos”, señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.