• Regístrate
Estás leyendo: Revisan fincas de Centro Histórico tras fuertes lluvias
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 19:07 Hoy

Revisan fincas de Centro Histórico tras fuertes lluvias

La Dirección en Durango de Desarrollo Urbano, realizó un recorrido de inspección, detectando 25 propiedades con humedad y desprendimiento de aplanados, lo que se considera de mediano riesgo.



Publicidad
Publicidad

Silvia Ayala

El paso de las lluvias en la capital duranguense además de inundaciones y daños a la población, también dejan otro problema que puede llegar a convertirse en una verdadera tragedia: el derrumbe de inmuebles.

Ante esta situación y dada la intensidad de las precipitaciones de los últimos días, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, realizó un recorrido de inspección en algunas fincas del Centro Histórico con el fin de identificar los daños que pudieran registrar estos inmuebles.

Durante esta revisión, el equipo de inspección de esta dependencia detectó 25 propiedades con humedad y desprendimiento de aplanados, lo que se considera de mediano riesgo.[OBJECT]

De igual manera se verificó que estos inmuebles no registraran daños que pusieran en riesgo su estructura o a los peatones que circulan por la zona.

Esto lo dio a conocer Marco Antonio Salazar López, titular de esta dependencia municipal, quien agregó que en conjunto con la Dirección Municipal de Protección Civil se acordonaron algunas de estas fincas como medida precautoria.

Además, informó que se exhortó a los propietarios de las fincas para que realicen el mantenimiento y reparaciones correspondientes ya que al ser propiedad privada la autoridad no puede ingresar ni hacer adecuaciones.

Por su parte, el presidente municipal, Carlos Emilio Contreras Galindo, remarcó que se mantiene constante vigilancia en estos inmuebles en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Por último el alcalde y el funcionario municipal, remarcaron que se continuará con estas acciones en los próximos días, pues los materiales de estos edificios registran rezagos de humedad posterior al paso de las lluvias.



CFG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.