• Regístrate
Estás leyendo: Revisan 600 viviendas de Monclova luego de tromba
Comparte esta noticia

Revisan 600 viviendas de Monclova luego de tromba

Las lluvias registradas este miércoles y jueves generaron además que 56 casas resultaran dañadas y 37 personas trasladadas al albergue temporal en el municipio de Hidalgo, Coahuila.

Publicidad
Publicidad

Derivado de las lluvias que se presentaron el día miércoles 18 de junio, el titular de la Segob acudió al municipio de Monclova para valorar los daños y presentar un diagnóstico completo que ayudó a dar soluciones a las familias afectadas.

En un recorrido por las colonias Las Flores, Ampliación Las Flores, Moderno, Progreso y San José, las cuales alcanzaron precipitaciones de 75 milímetros, el Secretario de Gobierno dio cuenta de 190 casas que resultaron con alguna afectación.

"Se tiene un censo realizado por la Secretaría de Desarrollo Social de 617 viviendas, pero se detectó con daños 190 casas, así como 11 bardas dañadas y varios vehículos varados", puntualizó Armando Luna Canales.

Como parte del trabajo de limpieza y a través de la Secretaría de Infraestructura, se realizaron labores en cada uno de los sectores que recibieron mayor daño por las lluvias, principalmente en el bulevar Constitución.[OBJECT]

"Además de las labores de limpieza, Conagua acudió con equipo de desagüe de zonas inundadas en coordinación con autoridades estatales y municipales", puntualizó.

Asimismo, manifestó que se implementaron brigadas de salud, en donde se proporcionaron 35 consultas, se aplicaron 125 vacunas de toxoide tetánico y algunas curaciones de heridas menores.

"El día de hoy, como parte del seguimiento al plan de respuesta de Protección Civil, se continuará con la fumigación y las atenciones médicas preventivas y curativas por parte de la Secretaría de Salud con unidades móviles", destacó.

En apoyo a la población, puntualizó, personal de Protección Civil del Estado realizó la entrega de 500 colchonetas e igual número de cobertores, además, se repartieron 200 paquetes de limpieza y 460 despensas.

HIDALGO

Con 56 viviendas afectadas y 37 personas trasladadas al albergue temporal, ubicado en el DIF municipal, el secretario de Gobierno acudió a brindar el apoyo que originaron las lluvias el jueves 19 de junio debido al desbordamiento del arroyo El Pan.

Personal de Protección Civil de los municipios de Piedras Negras, Villa Unión, Nava, Guerrero y Allende, apoyaron con despensas, agua purificada, colchonetas, cobijas y material de limpieza.

En el recorrido, que realizaron las autoridades de los tres niveles de gobierno, se detectaron 5 comercios con afectación, los cuales entrarán a un programa de la Secretaría de Desarrollo Económico, en donde recibirán apoyos para reactivar sus negocios.

El Secretario de Gobierno enfatizó que se evaluaron los daños en el campo, esperando que bajen los niveles de escurrimientos para continuar con la evaluación de daños en los inmuebles y avanzar en labores de limpieza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.