• Regístrate
Estás leyendo: Solo revisan 60% de transporte escolar al inicio a clases
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 16:24 Hoy

Solo revisan 60% de transporte escolar al inicio a clases

De 250 unidades cerca de 150 choferes acudieron al llamado de la subdelegación de Transporte en Reynosa a unos días que empiecen a operar.

Publicidad
Publicidad

Verónica Cruz

En vísperas de que inicie el ciclo escolar 2014-2015, la delegación del transporte en Reynosa esta llevando a cabo la revisión al transporte escolar, así como la capacitación a los 140 operadores de esas unidades para evitar situaciones de riesgo entre los estudiantes a la hora del traslado a la escuela.

Oscar Salinas Dávila, subdelegado del Transporte Público en esta localidad, dijo que de los 250 vehículos empadronados en la dependencia de gobierno, al menos 80 choferes han acudido a los cursos de capacitación.

"Estamos trabajando en todo lo referente al transporte escolar, estamos capacitando a las operadoras que en su mayoría son mujeres, se empezó con dos grupo de 40, tenemos inscritos a 150 choferes de un padron de 250 operadores y operadoras", señaló.

Salinas Davila dijo que la dependencia a su cargo esta exhortando a los consesionarios para que inscriban a sus unidades y puedan operar sin ningún problema así como también capacitar a sus operadores para que puedan brindar seguridad a los padres de familia.

"Queremos acabar con esa situación de ilegalidad los invitamos a que se incriban y traigan a sus choferes y porque les estamos recomendando a los padres de familia que verifiquen que el transporte escolar que decidan utilizar este concesionado, que traiga su seguro para estudiantes", expresó.

Por otra parte, Salinas Dávila señaló que a partir de la siguiente semana implementaran el Operativo Omega, que se refiere al retiro del papel polarizado

"Vamos a ir en contra de las unidades del transporte publico que traen papel ahumado, se los vamos a retirar, empezamos el lunes , y los vamos a invitar a queretiren ese papel", concluyó

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.