• Regístrate
Estás leyendo: Revisan 15 albercas previo a vacaciones
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:48 Hoy

Revisan 15 albercas previo a vacaciones

El Director de Protección Civil de Lerdo, Vicente García, dijo que inicará un censo para conocer la cantidad de establecimientos que existen y verificar cumplan con las medidas necesarias.

Publicidad
Publicidad

Previo al 21 de Marzo, Día de la Primavera, fecha en que los centros acuáticos abren sus puertas luego del periodo invernal, Protección Civil y Bomberos de Lerdo realizaron la revisión de 15 albercas.

Vicente García Ramírez, Director de esta dependencia mencionó que el padrón exacto de quintas y albercas no se tiene, sin embargo, se iniciará con un censo para conocer la cantidad de establecimientos que existen con la finalidad de asegurar que cada uno cumpla con la reglamentación.

Mencionó que la zona con mayor concentración de quintas, es el sector habitacional conocido como Villa Jardín.

Por el momento mencionó que ante la víspera de la temporada alta para las quintas y albercas, los propietarios están en el proceso de la adquisición de la licencia de manejo, que deben tener para llevar a cabo el dictamen de Protección Civil.

Las albercas o quintas con alberca deben cumplir con ciertos lineamientos como la profundidad de las albercas, instalaciones adecuadas tanto eléctricas como de gas LP y de extintores, su programa de seguridad y el reglamento interno que aborda las medidas preventivas necesarias.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.