• Regístrate
Estás leyendo: Revira alcalde: cancela premio a sus policías
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 12:45 Hoy

Revira alcalde: cancela premio a sus policías

César Garza, alcalde de Guadalupe, reconoció que anunciar que premiaría a los elementos de seguridad, cuando el saldo final es la perdida de la vida de un menor, fue una imprudencia de su parte.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, dio marcha atrás al premio y reconocimiento que anunció para sus policías, quienes estuvieron involucrados en el tiroteo registrado al interior de un camión de la Ruta 2 y donde perdió la vida el menor Ángel Isaí González García.

"En el momento en el que yo hice esa declaración, lo hice en un entorno que se estaba concentrando el ataque contra la Policía y no contra los criminales, que son los verdaderos culpables públicamente".

Asimismo, pidió una disculpa por haber pensando en un reconocimiento para los policías.

"Mi gran imprudencia y pido una disculpa pública y ratifico mi error, fue haber hablado de un reconocimiento a los policías cuando el saldo final es la perdida de la vida de un menor".

Aunque aclaró que no defendía a los elementos, destacó que cualquier policía está expuesto a enfrentar una situación como la ocurrida el pasado sábado 12 de abril, en la que se deben tomar decisiones en segundos y en momentos críticos.

"En un operativo policial en el que muere una persona siempre hay algo que pudo haberse hecho mejor", señaló.

Tras darse a conocer la versión de que un policía de Proximidad regresó al menor al camión urbano, cuando éste ya había bajado, el alcalde manifestó que la función del policía es mantener juntos a todos los involucrados en algún hecho, pues en ese momento se desconoce quién es el delincuente; sin embargo, dijo no justificar la acción.

"El video está en manos de la autoridad investigadora, la Procuraduría, y si percibe que hay alguna responsabilidad de cualquier elemento, que se aplique (la sanción)", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.