• Regístrate
Estás leyendo: Reutilización de residuos se duplicará: SEMARNAT
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 05:11 Hoy

Reutilización de residuos se duplicará: SEMARNAT

La visión histórica de ver a los residuos como basura debe ser erradicada en nuestro país, afirmó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud.

Publicidad
Publicidad

Norma Ponce

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, aseguró que al término de su administración duplicará el porcentaje de residuos que se procesan en el país, por lo que impulsará en los municipios la creación de infraestructura para aprovechar al máximo el manejo de los desechos, a través de más plantas de separación y selección de material.

Señaló que la visión histórica de ver a los residuos como basura debe ser erradicada en nuestro país, ya que hoy los residuos municipales deben verse como una fuente de negocios.

“Los gobiernos estatales con los que hemos platicado están conscientes de la necesidad de coordinar una gestión integral de esos residuos, la cual incluye recolección, selección e industrialización de los mismos”, dijo.

Comentó que durante su viaje a Varsovia, en noviembre pasado, para participar en la 19 Conferencia de las Partes (COP19) de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, hizo una escala en Madrid, España, para visitar el Parque Tecnológico de Valdemingómez, el cual concentra desde 1978 todas las instalaciones de tratamiento de residuos urbanos de la ciudad.

Lo anterior, a fin de conocer la tecnología que se utiliza en cada uno de los procesos que se realizan en este lugar, por lo que la Embajadora de México en España, Francisca Elizabeth Méndez Escobar, coordinó el recorrido a las plantas de separación y clasificación de materiales reciclables y compostaje de la materia orgánica; de desgasificación, extracción y aprovechamiento energético del biogás, y de digestión anaerobia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.