• Regístrate
Estás leyendo: Se reunirán diputados con consejeros del IEDF por voto electrónico
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 01:12 Hoy

Se reunirán diputados con consejeros del IEDF por voto electrónico

El consejero Carlos González informó que dará una explicación sobre el proceso del voto electrónico que ha generado una serie de protestas.

 

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

El consejero del Instituto Electoral capitalino Carlos González Martínez, se reunirá este jueves con diputados de la Asamblea Legislativa para explicar el funcionamiento del voto electrónico.

Ante la falta de información, lo cual puede provocar confusión entre la ciudadanía durante la elección de comités ciudadanos y consejos de los Pueblos 2016 y la Consulta para el Presupuesto Participativo 2017, a realizarse el próximo 4 de septiembre, el presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF, Leonel Luna, señaló la importancia de que legisladores conozcan a detalle cómo se aplicará esta modalidad y las medidas de protección para evitar cualquier tipo de manipulación.

El consejero electoral Carlos González Martínez, quien preside la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Instituto Electoral capitalino, dará una explicación sobre el proceso del voto electrónico, que ha generado una serie de protestas, como una la semana pasada frente a las instalaciones del instituto y a la cual llegaron más de 300 habitantes de la ciudad.

La semana pasada, ante el pleno de la Diputación Permanente de la ALDF, los diputados perredistas Iván Texta Solís y Leonel Luna presentaron un punto de acuerdo para que el IEDF envíe un informe sobre el voto electrónico que se utilizará en la elección de comités ciudadanos y consejos de los Pueblos 2016 y la Consulta para el Presupuesto Participativo 2017.

Luna comentó que además de recibir el informe, la presencia del consejero electoral coadyuvará a comprender mejor el mecanismo del voto electrónico.

Por ser dos ejercicios ciudadanos de gran importancia, Leonel Luna señaló que será de gran utilidad conocer los mecanismos de protección que se utilizará en este caso para evitar cualquier manipulación, fallas en el sistema o suplantación de identidad. "Lo esencial es dar certidumbre en estos ejercicios ciudadanos".

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.