• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 17:14 Hoy

Reunirán a niños afectados por bullying

Bajo rectoría del DIF y en coordinación con instancias educativas.

Publicidad
Publicidad

Aristeo Abundis

Niños y adolescentes del Norte de Veracruz víctimas del llamado bullying o acoso escolar tendrán acceso directo a una reunión por invitación del DIF Estatal y del Consejo Estatal de Atención para Niñas, Niños y Adolescentes a fi n de que se conviertan en red de difusores para las estrategias, para erradicar este comportamiento en instancias educativas.

De acuerdo a Patricia Díaz Veyán, titular del Consejo Estatal conocido como CEDAS, en primera instancia se reunirán más de 400 menores de edad de todo Veracruz, para celebrar el aniversario de la Convención de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, donde podrán debatir, opinar y plantear estrategias para prevenir y erradicar el acoso escolar.

Al señalar que ellos son quienes padecen, observan y viven en el ámbito escolar el acoso o bullying, su situación reviste la relevancia para escucharlos, tomar en cuenta su opinión y propuestas para que las instituciones escolares, gubernamentales y en el entorno familiar tomen medidas, diseñen mecanismos, estrategias y líneas de acción que generen ambientes sanos.

Destacó que abrir estos espacios de expresión es una recomendación basada en la Ley 573 de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz, la cual pone énfasis en la participación de la niñez durante la toma de decisiones sobre temas que les afecten directamente.

Quienes participarán en la celebración de la Convención, el próximo 16 de octubre en el Jardín Botánico, serán los niños, niñas y adolescentes representantes de las "Redes de DIFusores Infantiles" de 54 municipios, así como integrantes de los Cabildos Infantiles de 107 localidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.