Yunes buscará nueva reunión con Peña

El gobernador electo de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares informó que hoy inicia el proceso entrega-recepción del gobierno, luego de que éste fuera condicionado al pago de la deuda.
Miguel Ángel Yunes Linares.
Miguel Ángel Yunes Linares. (Isabel Zamudio)

Ciudad de México

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que buscará una nueva reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, para tratar el tema de la deuda con los municipios.

"Tratare de ver a Peña Nieto para dejarle claro el hecho de que Veracruz vive momentos difíciles", dijo el mandatario en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno de Veracruz deposita recursos a alcaldes

Dijo que no busca un rescate por parte de la Secretaría de Hacienda, pero sí una "solución" al problema financiero que atraviesa la entidad; aunque advirtió que no se endeudarán más.

Detalló que hoy inicia el proceso entrega-recepción del gobierno, luego de que la administración de Flavino Ríos informara que el monto del pasivo a corto plazo es de 47 mil millones de pesos.

"Ya inició esta mañana el proceso entrega-recepción; no se había dado porque se negaban a informarnos cuál era el monto del pasivo a corto plazo, porque el gobierno saliente está obligado a pagarlo", dijo el funcionario estatal.

Los trabajos de transición debieron comenzar el 1 de noviembre, sin embargo, fueron condicionados al pago de la deuda con los municipios.

Reiteró que su gobierno revisará "con lupa" el estado en el que Javier Duarte y Flavino Ríos dejaron la administración.

AA