Servidores centroamericanos dejan plantados a migrantes

El padre Alejandro Solalinde aseguró que la inasistencia al encuentro de los embajadores de Nicaragua y Guatemala se debió a alguien que quiso boicotearlo.
Durango ha visto incrementado el flujo de inmigrantes debido a la saturación de otras rutas.
Solalinde dijo que las autoridades defraudaron a los migrantes. (Milenio)

Ciudad de México

Embajadores y cónsules de Guatemala y Nicaragua no asistieron al encuentro que tenían programado esta tarde con la Caravana de Migrantes en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

El sacerdote Alejandro Solalinde, quien acompaña a los migrantes, consideró que la inasistencia de los diplomáticos se debió "a algunos buenos oficios de alguien para boicotear" el diálogo que sería histórico.

En entrevista, el sacerdote lamentó y deploró que no hayan asistido ya que "los principales defraudados son los muchachos que se prepararon para este diálogo"

Reconoció la asistencia de los representantes de Honduras y El Salvador quienes escucharon los testimonios de los migrantes.

Solalinde comentó sentirse "impotente, me da rabia el no encontrar aliados cuando no hay países que se responsabilicen, solo con documentos quieren resolver". Ahora, dijo se buscará el diálogo en los países de origen de los migrantes.