Alcaldes priistas, cómplices del fraude en Veracruz: Yunes Márquez

El presidente municipal de Boca de Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, lamentó que el gobernador interino de Veracruz sólo se reuniera con priistas y no con alcaldes de otros partidos.
Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, señaló que ya tiene el respaldo de varias organizaciones y de ciudadanos afectados.
Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río. (Isabel Zamudio)

Ciudad de México

Los alcaldes priistas que se reunieron ayer con el gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, son cómplices del "mega robo en Veracruz", dijo el presidente municipal de Boca de Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Fueron a doblegar las manos; a firmar un papel absurdo en donde se compromete el gobierno a pagarles un mes de lo que se les debe. Los priistas son comparsa de mega fraude, del mega robo en Veracruz", dijo el funcionario estatal panista en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

TE RECOMENDAMOS: Flavino pacta entrega de recursos con alcaldes priistas

Ayer, el mandatario de Veracruz sólo se reunió con un grupo de alcaldes, en la Casa Veracruz, y no asistió a la reunión que tenía pactada con los presidentes municipales que desde el viernes tomaron el Palacio de Gobierno.

Lamentó que el mandatario interino se negara a reunirse con ellos argumentando que no había condiciones de seguridad en el Palacio de Gobierno.

"Es cobarde decir que no había condiciones de seguridad; ha estado muy tranquilo y él tiene en su control a la fuerza pública".

Por falta de recursos, 50 alcaldías están en peligro de cerrar

Yunes advirtió que debido a la falta de recursos, 50 alcaldías están en peligro de cerrar, tal y como lo hizo ayer el municipio de Apazapan.

"Ayer cerró Apazapan, ya no hay gobierno en Apazapan y van a empezar a cerrar más. Tenemos pensado que 50 ayuntamientos tendrán que cerrar sus puertas", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Buscaré a los alcaldes que reclaman sus recursos: Flavino Ríos

El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, aseguró que buscará a los alcaldes con quienes no pudo reunirse ayer en el Palacio de Gobierno.

"Yo los voy a buscar (...) lo podemos resolver siempre y cuando haya voluntad política de las dos partes, y la hay de mi parte", dijo en entrevista con Adela Micha.

El mandatario aseguró que luego de determinar que no había condiciones para asistir al Palacio de Gobierno, invitó a los alcaldes que ahí se encuentran desde el viernes pasado, a reunirse con él en la Casa Veracruz, pero que ellos no quisieron.

AA