Toluca será sede de reunión de la ONU sobre vivienda

El encuentro reunirá a autoridades académicos, organizaciones civiles y de la iniciativa privada de 33 países de América Latina y el Caribe, quienes nutrirán la agenda de la Conferencia Hábitat III.
El gobernador del Edomex aseguró que Toluca cuenta con la infraestructura hotelera y espacios de convenciones para albergar este encuentro.
El gobernador del Edomex aseguró que Toluca cuenta con la infraestructura hotelera y espacios de convenciones para albergar este encuentro. (Especial)

Ciudad de México

La ciudad de Toluca será sede la reunión regional de la Organización de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, en la que participarán autoridades, académicos, organizaciones civiles y de la iniciativa privada de 33 países de América Latina y el Caribe.

En la reunión se abordarán temas encaminados a nutrir la agenda de la Conferencia Hábitat III, que tendrá lugar en Quito, Ecuador, del 17 al 20 de octubre de este año.

El lugar de la sede lo dieron a conocer de manera conjunta la titular de la Sedatu, Rosario Robles; la coordinadora del Secretariado de Hábitat III, Ana Moreno; la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

El gobernador consideró un alto honor que Toluca sea la sede en la que se preparen las conclusiones que serán propuestas en la próxima Conferencia Hábitat III, la cual se celebra cada 20 años.

Aseguró que la capital mexiquense cuenta con la infraestructura hotelera, así como con espacios de convenciones suficientes para albergar a quienes asistan a este encuentro de talla internacional.