Inaugura embajador de EU reunión de cónsules en Chihuahua

Anthony Wayne se comprometió a consolidar los esfuerzos comunes para promover la participación cívica, la seguridad y el desarrollo del liderazgo comunitario de Chihuahua. 

Chihuahua

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, inauguró la conferencia bianual de los Cónsules Generales de la Misión Diplomática de Estados Unidos en México, en Chihuahua.

Tras resaltar la recuperación de la paz en Ciudad Juárez, Chihuahua, recordó que la cumbre diplomática es encabezada por el ministro Consejero para Asuntos Consulares de la Embajada de Estados Unidos, Don Jacobson.

El alto funcionario de EU y los titulares de los nueve Consulados Americanos en nuestro país, se reunirán durante estos dos días para coordinar sus esfuerzos para fortalecer las relaciones entre Estados Unidos y México.

Los cónsules compartirán sus experiencias y mejores prácticas sobre recursos humanos, cuestiones administrativas y desarrollo de liderazgo de personal y sostendrán discusiones internas sobre la Iniciativa Mérida, alianzas público-privadas y el Diálogo Económico de Alto Nivel.

En estos trabajos se incluyen las visitas a dos puntos de la localidad. La primera a la Fundación del Empresariado Chihuahuense, donde conocerán la alianza entre sociedad civil, gobierno local y empresarios para fortalecer el desarrollo comunitario y de educación en esta ciudad.

La segunda será a la Ciudad Judicial para conocer la transición al Nuevo Sistema de Justicia Acusatorio que se implementó en la entidad en el 2008, en cuyos esfuerzos participó la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

“El gobierno de Estados Unidos continúa apoyando a México en la transición hacia un sistema de justicia acusatorio a nivel federal para (junio) 2016 como parte de los esfuerzos de la Iniciativa Mérida”, destacó la vocería de la embajada de EU.

Cabe señalar que durante la reunión que sostuvo con los líderes empresariales y de la sociedad civil, el titular de la embajada norteamericana se comprometió por consolidar los esfuerzos comunes para promover la participación cívica, la seguridad y el desarrollo del liderazgo comunitario de Chihuahua.

“Estos representantes de la sociedad civil encarnan lo que significa ser un verdadero ciudadano del mundo: ya sea reuniendo a la comunidad, ofreciendo una voz a las poblaciones marginadas, jugando un papel clave como observadores del gobierno:

“O equipando a las nuevas generaciones con habilidades para el éxito. Me siento inspirado por sus esfuerzos y optimista sobre el futuro de esta región fronteriza”, dijo Anthony Wayne durante la reunión con los lideres de la sociedad civil.