Yunes se reunirá con Aurelio Nuño en CdMx

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, se reunirá hoy a las 11:00 horas con el titular de la SEP, Aurelio Nuño, para discutir el plan educativo del estado.
El gobernador advirtió que también revisará a la UPAV, tras expedir certificados sin cumplir con el mínimo de calidad educativa.
El gobernador advirtió que también revisará a la UPAV, tras expedir certificados sin cumplir con el mínimo de calidad educativa. (Isabel Zamudio)

Veracruz

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se reunirá con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño,  en la Ciudad de México a las 11:00 horas, para revisar a fondo el plan de educación en el estado.

TE RECOMENDAMOS: Resultados de PISA reflejan viejo sistema educativo: Nuño

Yunes aseguró que el gobierno estatal trabaja de manera conjunta con la SEP para depurar la secretaría en el estado veracruzano y así terminar con los comisionados no justificados, "todo aquel que cobre un sueldo sin trabajar se tiene que ir de la nómina del estado".

Advirtió que también se investigará a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, debido a que ha expedido 100 mil certificados de estudios sin cumplir con el mínimo de calidad educativa.

"Si se quiere ampliar la oferta educativa de Veracruz, debe hacerse con instituciones que brinden calidad y no engaño", dijo, "la UPAV no debe ser un engaño a los veracruzanos".

Afirmó que las cuotas de la universidad entran a una asociación civil y no al gobierno, por lo que "hay irregularidades graves".

TE RECOMENDAMOS: El fin de semana murieron 20 presuntos delincuentes en Veracruz: Yunes

El gobernador veracruzano permanecerá dos días en la capital del país, para reunirse también con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong , el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

También se reunirá con Gerardo Ruiz Esparza, titular de la secretaría de Comunicaciones y Transporte, para acelerar el proceso de las obras inconclusas en el estado y con el titular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes.

FLC