Se reúnen cinco gobernadores del PRD con Zambrano en Acapulco

El líder nacional del sol azteca dijo que en el encuentro acordaron tener una relación de respeto con EPN y refrendaron compromisos para unificar esfuerzos en todos los programas de carácter social.

Acapulco

Cinco gobernadores emanados de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se reunieron en el puerto de Acapulco con el líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva para unificar acciones y programas con acento social.

Además sostuvieron que se mantendrá la unidad y el trabajo institucional como hasta el día de hoy con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Los mandatarios de Guerrero, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Distrito Federal, así como el dirigente nacional del PRD, acordaron este jueves mantener la unidad, unificar esfuerzos en torno a programas con acento social, y celebrar reuniones mensuales para analizar asuntos de carácter local, sino nacional.

Ante gobernadores de la izquierda de los estados de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el mandatario guerrerense, Ángel Aguirre Rivero refirió que este encuentro se derivó de la propuesta del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

Aguirre Rivero, detalló que el objetivo fue ratificar el compromiso de mantener la unidad de la izquierda, así como a compartir e intercambiar programas exitosos que tienen acento social en cada una de sus entidades.

"Le agradecemos su disposición para seguir celebrando este tipo de reuniones en el resto de las entidades donde hoy gobernamos, y le refrendamos nuestro reconocimiento por la serie acuerdos que se han producido a nivel nacional que sin duda repercutirán en beneficio de los mexicanos", dijo.

A su vez, el líder nacional del sol azteca, Zambrano Grijalva, indicó que en dicha reunión se refrendaron compromisos para abonar a la unidad entre quienes tienen una responsabilidad de gobierno con sus gobernados, y unificar esfuerzos en todos los programas de carácter social.

"Pues necesitamos un relanzamiento de programas que detonen el desarrollo sustantivo de los mexicanos", señaló el líder perredista.

También comentó que se mantendrá la relación institucional, de respeto y de diálogo constructivo con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, para que al país le vaya mejor.

"Celebro que se haya reiterado su voluntad de continuar en esta relación y de que nuestros gobiernos sean la mejor carta de presentación ante la sociedad; es posible construir un México diferente, pues nuestra gente se merece una mejor calidad de vida", aseveró.

Acordaron que la próxima reunión se celebrará en la Ciudad de México el mes próximo.