Se reúnen equipos de transición en Chihuahua

Se avanzó en la revisión al esquema financiero en el que se encuentra la administración saliente. 

Chihuahua

El equipo de transición del gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral, se reunió con el secretario de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, para tratar el tema de la deuda pública del Estado, que asciende a 50 mil millones de pesos.

En este primer acercamiento de los equipos de transición de gobierno, el cual se había retrasado por diversos motivos a pesar de que restan tres meses para finalizar la gestión del gobernador César Duarte Jáquez, se avanzó en la revisión al esquema financiero en el que se encuentra la administración saliente.

En el Palacio de Gobierno, se contó con la presencia del ex gobernador, Francisco Barrio Terrazas encargado del equipo de transición por parte del gobierno electo, Gustavo Madero y la diputada federal Rocío Reza, para iniciar formalmente con los trabajos de entrega-recepción con el secretario general de Gobierno.

Javier Corral envió hace dos semanas un oficio para dar a conocer al gobierno actual, quienes eran los miembros de su equipo de transición.

Por su parte, el Gobierno de Chihuahua ya se encuentra en posibilidad de ejercer la bursatilización carretera y adquirir dos nuevos créditos por 6 mil millones de pesos, luego de que lo avalara el Congreso local, el miércoles pasado.