Se reúnen Secretario de Hacienda y el gobernador de Chihuahua

Luis Videgaray y César Duarte abordaron los temas relativos a la inversión federal para el próximo año y la preocupación que hay sobre la homologación del IVA del 11 al 16 por ciento.
El secretario de Hacienda,Luis Videgaray y el gobernador de Chihuahua, César Duarte durante el cuentro que sostuvieron.
El secretario de Hacienda,Luis Videgaray y el gobernador de Chihuahua, César Duarte durante el cuentro que sostuvieron. (Juan José García)

Chihuahua

Luego de que se intensificarán las protestas en contra de la reforma hacendaria en Ciudad Juárez, Chihuahua, el gobernador, César Duarte Jáquez, se reunió con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, para manifestarle la preocupación del sector productivo sobre este tema.

Durante el encuentro que se dio esta tarde en la capital del país, el mandatario y el titular de la SHCP trataron lo relativo a la inversión federal para el próximo año y sobre la preocupación que se tiene en torno al aumento del 11 al 16 por ciento del IVA en la frontera.

“El jefe del Ejecutivo estatal, manifestó que durante el diálogo, se acordó revisar las estrategias de la reforma hacendaria con el fin de resolver la intranquilidad que ha despertado, principalmente en Ciudad Juárez”, apuntó la vocería estatal.

La Coordinación Estatal de Comunicación Social precisó que el gobernador se encuentra trabajando para apoyar a la frontera, pero además, dentro de los planteamientos sobre el presupuesto federal del 2014 y las necesidades de Chihuahua, se espera que Juárez sea especialmente beneficiado, indicó-.

Duarte Jáquez señaló –ante el secretario Videgaray Caso- que la entidad requiere por lo menos un 30 por ciento de aumento en la inversión federal para el próximo año, las cuales serán para la realización de diversas acciones de desarrollo, apuntó la vocería.

“El gobernador consideró de suma importancia la reunión sostenida con el secretario de Hacienda en los dos temas antes mencionados, pues por un lado, se busca el desarrollo del estado y por el otro, que el tema de la reforma hacendaria sea analizado”, concluyó.

Tras arreciar las protestas en el sector maquilador a causa de la reforma hacendaria, donde cada planta decidió parar sus labores entre 10 y 15 minutos al día, esta tarde, por lo menos, unos 600 empleados hicieron lo propio en el exterior de la planta Juver Industrial.

Por otra parte, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se instalaron de manera permanente en el exterior de las oficinas de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECD) para protestar contra la reforma educativa.

El líder del movimiento, Juan Morúa Torres, manifestó a los medios de comunicación que esta protesta será relevada cada ocho horas con la intensión de repudiar la reforma educativa que va en contra de sus derechos laborales y no para la educación.