• Regístrate
Estás leyendo: Impulsarán turismo médico en frontera tamaulipeca
Comparte esta noticia

Impulsarán turismo médico en frontera tamaulipeca

Tamaulipas convertido en un atractivo para estadunidenses que buscan servicios médicos y de salud a costos más accesibles, señalan autoridades estatales.

Publicidad
Publicidad

Autoridades estatales, en coordinación con organismos empresariales, buscan detonar el turismo médico en la zona fronteriza de la entidad, al considerarlo como nicho de oportunidad y palanca para el desarrollo de Tamaulipas.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández se reunió aquí con integrantes y directivos del Consejo Empresarial de Turismo Médico (Cetum).

TE RECOMENDAMOS: Promoverán a playa Miramar en Texas

Refirió que el Cetum está conformado por médicos, hospitales y organismos empresariales, motivados por mejorar la promoción y el desarrollo del turismo médico para los estadunidenses que buscan servicios médicos y de salud a costos más accesibles, en la franja fronteriza de Tamaulipas y el Valle de Texas.

Detalló que la reunión se dio en el marco de las acciones emprendidas dentro del “Plan Unidos Por Reynosa”, y donde se expuso que se trata de fortalecer todo lo relacionado en este rubro, tomando en cuenta la derrama de divisas que genera los servicios médicos y de salud.

Estrella Hernández destacó ante integrantes de este organismo, que aunado al enorme potencial que se avecina para Tamaulipas en materia energética, el futuro del Turismo Médico es muy alentador.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.