• Regístrate
Estás leyendo: Reúne GDF 13 mil 493 armas con programa de canje
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 00:14 Hoy

Reúne GDF 13 mil 493 armas con programa de canje

En 20 meses que lleva ese programa, la población ha recibido a cambio 13.5 millones de pesos, mil 800 despensas, 26 bicicletas, 656 tabletas electrónicas y 238 electrodomésticos.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

En 20 meses que lleva el programa “Por tu familia desarme voluntario”, se han entregado 13 mil 493 armas para su destrucción, informó la secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez.

Tras encabezar el inicio de la cuarta etapa de canje de armas en la delegación Miguel Hidalgo, en el atrio de la Parroquia La Candelaria, dijo que en lo que va de esa fase solo se han entregado 3 mil 781 armas de fuego.

"El objetivo principal del canje es que las armas salgan de los hogares de la capital social y que el diálogo sea el único medio para la justicia y la paz en esta ciudad", manifestó.

"Este programa fue instruido por el jefe de Gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, y en él trabajan en conjunto la Sedeso, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, las delegaciones, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, la Iglesia católica y la Secretaría de la Defensa Nacional".

La funcionaria indicó que es un riesgo tener un arma de fuego en casa y más cuando en ella hay menores de edad, por lo que invitó a los vecinos y vecinas de Miguel Hidalgo a canjearlas por despensas, tabletas electrónicas, bicicletas y dinero en efectivo.

Las brigadas de la Sedeso tocan las puertas de los hogares de esta demarcación, con el propósito de informar a sus habitantes sobre el programa y la ubicación del módulo habilitado para la recepción de armas.

"Este programa no fuera posible sin la participación de la Secretaría de Seguridad Pública, en compañía de la subsecretaria Azucena Sánchez y de su equipo de trabajo, así como del módulo que va a estar aquí todos los días durante una semana", indicó.

"Así es que para nosotros es un gran gusto trabajar de la mano con la Secretaría de la Defensa Nacional, también, hoy con su representante y que hemos estado casi, ya vamos para, esto es un año, ocho meses aproximadamente de este programa, con muy buenos resultados".

La subsecretaria de Participación y Prevención del Delito de la SSPDF, Azucena Sánchez Méndez, destacó que de las 3 mil 781 armas de fuego recolectadas, 2 mil 669 son cortas, 679 largas y 433 granadas.

Manifestó que se han destinado 13 millones 501 mil 350 pesos, mil 800 despensas, 26 bicicletas, 656 tabletas electrónicas y 238 electrodomésticos.

"Venimos a declarar nuestra convicción y nuestra vocación por la paz, y a evitar los tristes y dolorosos accidentes que ocurren en el hogar cuando hay armas de fuego”, expuso.

“Estamos aquí para exhortarlos a renunciar a la violencia como vía para solucionar los conflictos y a decir sí al diálogo y a la razón”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.