• Regístrate
Estás leyendo: Se reúne Comité Estatal de Emergencia de Veracruz por ‘Earl’
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 23:45 Hoy

Se reúne Comité Estatal de Emergencia de Veracruz por ‘Earl’

Los tres niveles de gobierno estatal analizan las acciones preventivas que se tomarán ante el impacto del huracán. La Armada de México puso a disposición de la población correo y número telefónico para emergencias.


Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

Ante el inminente impacto del ya huracán 'Earl' sobre gran parte del territorio veracruzano, autoridades de los tres niveles de gobierno toman providencias y preparan acciones preventivas.

La Secretaría de Marina activó en fase preventiva su Plan Marina disponiendo ya de los recursos humanos y materiales necesarios para auxiliar a la población civil que lo requiera.

Por su parte de Secretaría de Protección Civil estatal realiza esta tarde/noche reunión del Comité Estatal de Emergencias en sus instalaciones a fin de definir las medidas preventivas por el Huracán 'Earl' que entra por el vecino país de Belice y atravesará la Península de Yucatán hasta llegar al centro y sur de Veracruz, si se mantiene la trayectoria.

La titular de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín encabezó la reunión de varias que seguramente habrán de realizarse por el fenómeno meteorológico que se espera deje lluvias intensas en más de la mitad de los municipios de Veracruz.

En ella participaron la Comisión Nacional del Agua, Centro Estatal de Meteorología, Ejército, Policía Federal, Armada, Seguridad Pública Estatal, Conafor, entre otras dependencias.

La Armada de México por su parte informó que llevan a cabo las coordinaciones con autoridades involucradas en materia de protección civil, con el fin de minimizar los efectos negativos de un fenómeno natural como podría ser el caso de 'Earl', sobre los habitantes de los estados de Veracruz y Tamaulipas.

Puso a disposición de la población correo y número telefónico para la atención a emergencias: 01 (229) 276 22 39 y correo electrónico rn1@semar.gob.mx.

Recomienda a los veracruzanos estar pendiente de todos los pronósticos y alertas que se den, especialmente quienes viven en zonas inundables y de deslaves.

Al momento se encuentra activa la alerta gris preventiva y en las siguientes horas la misma cambiará seguramente, pues se esperan los primeros impactos del fenómeno la tarde del jueves.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.