Nuño y Astudillo acuerdan impulsar reforma educativa en Guerrero

El gobernador electo de Guerrero planteó a Aurelio Nuño la necesidad de reforzar la infraestructura educativa en el estado. También sostuvo un encuentro con titular de Turismo, Enrique de la Madrid.

Acapulco

El secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño, y el gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo, acordaron acciones para impulsar la reforma educativa en esa entidad.

Durante un encuentro que sostuvieron anoche en las instalaciones de la SEP, plantearon las acciones para mejorar la infraestructura escolar y, en el marco de la ley, avanzar en el Servicio Profesional Docente.

Destacaron los beneficios de los certificados de infraestructura física educativa, que permitirán contar con más recursos para ampliar y mejorar escuelas en Guerrero.

Nuño Mayer y Astudillo Flores también evaluaron diversas acciones para fortalecer el Servicio Profesional Docente a fin de mejorar la calidad de la educación en beneficio de niños y jóvenes guerrerenses.

Antes, el mandatario electo sostuvo un encuentro con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, a quien pidió apoyar a los municipios turísticos que comprenden el llamado "Triángulo del Sol".

En relación al puerto de Acapulco, Astudillo Flores consideró que es necesario remodelar el Centro de Convenciones, el Club de Golf y el área de playa del Panteón Icacos; y para Zihuatanejo, el caso de la construcción del muelle y la posibilidad de construir un Centro de Convenciones en Ixtapa.

En tanto para el municipio de Taxco de Alarcón, también conocida como la ciudad luz, pidió la promoción turística, rehabilitar el bulevar y diversas actividades de difusión, para elevar su presencia a nivel nacional e internacional.