Se reúne Astudillo con 26 alcaldes del PRD

El gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que se manejó como prioridad lo relacionado con el asesinato del extinto alcalde de Pungarabato, cuyo atentado, generó conmoción en el estado y el país.
El gobernador se reunió con los alcaldes perredistas.
El gobernador se reunió con los alcaldes perredistas. (Twitter Héctor Astudillo)

Chilpancingo

A puerta cerrada, el gobernador Héctor Astudillo Flores y los 26 alcaldes del PRD dialogaron sobre el caso Ambrosio Soto Duarte, en el que se ratificó que ya hay una persona detenida en el estado de Michoacán.

El encuentro se desarrolló en la residencia oficial Casa Guerrero, durante dos horas charlaron en privado para finalizar con una conferencia para diferentes medios de comunicación.

De primera instancia, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que se manejó como prioridad lo relacionado con el asesinato del extinto alcalde de Pungarabato, cuyo atentado, dijo que generó conmoción en el estado y el país.

Explicó que se trataron temas importantes para los alcaldes, entre ellos de la seguridad pública, asuntos de carácter político y social, aunque en algunos casos no se abordaron de fondo.

En el contexto del encuentro, el mandatario estatal refrendó su disposición de dialogar con los jefes de cabildo emanados del PRD, en el entendido de que la atención de los problemas de Guerrero no repara en la militancia partidista de nadie.

En ese sentido, Pablo Higuera Fuentes, coordinador de los alcaldes del partido del sol azteca, mencionó que al gobernar un municipio, los jefes de cabildo son corresponsables de mantener el clima de estabilidad que se requiere.

Por esa razón, dijo que pese a las militancias de partido, lo que hicieron este viernes fue refrendar su respaldo al mandatario estatal, en el entendido de que si le va bien al gobierno estatal, también le irá bien a los municipios.

“Los presidentes y presidentas emanados del PRD tenemos un compromiso serio y por eso venimos a este dialogo, porque solo unidos podremos salir adelante”, aseveró Higuera Fuentes, presidente municipal de Eduardo Neri.

En suma, destacó que se trató de un encuentro para cerrar filas en tornoa metas y problemas comunes.

Evodio Velázquez Aguirre, alcalde de Acapulco refirió que Guerrero es un estado complejo, en el que la participación de todos es fundamental para mantener la gobernabilidad.

Admitió que se han pasado momentos complejos, particularmente por hechos como el asesinato del alcalde Soto Duarte, de ahí la necesidad de hablar sobre problemas comunes y perfilar algunas rutas encaminadas a resolverlos.

Sostuvo que la reunión fue positiva, una muestra de que se pueden generar los acuerdos y que la herramienta más violenta que se tiene es e dialogo para contrastar puntos de vista.

Ratifican que hay dos detenidos por el caso Pungarabato

Aunque originalmente se supo que eran dos, el gobernador Astudillo Flores confirmó que hay una persona detenida por el asesinato cometido en contra del alcalde Soto Duarte.

“Hay uno y el que está detenido tiene nexos familiares con quien la investigación orienta”, destacó el gobernador, aunque no quiso abundar en detalles, por las disposiciones contenidas en el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Saludó el dialogo con los alcaldes del PRD, pero no quiso abundar sobre los detalles, en el entendido de que hay temas que son sumamente delicados.

REPL