• Regístrate
Estás leyendo: Reubican 21 árboles por obras del Tuzobús
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 09:55 Hoy

Reubican 21 árboles por obras del Tuzobús

La reubicación de los árboles se dio luego de que la Asociación Defensa a los Árboles por el Bien Común solicitará a las autoridades el resguardo de las áreas verdes de esta zona.

1 / 2
Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Gisselle Acevedo

Personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del estado contabilizó y reubicó un total de 21 árboles que afectaban las labores de construcción del Tuzobús, específicamente en el tramo en donde se localizará la estación Gurriones, en la carretera México-Pachuca, esto luego de que la Asociación Defensa a los Árboles por el Bien Común solicitará a las autoridades el resguardo de las áreas verdes de esta zona.


Dicha petición fue respaldada por al menos 600 firmas de ciudadanos pachuqueños, las cuales en días pasados se entregaron al gobierno estatal.


"La actividad que se esta haciendo aquí es para darle a conocer a la población que el proyecto del Tuzobús de manera responsable en conjunto con el grupo de la sociedad civil que se acercó con nosotros velará por la conservación de los árboles que aquí se encuentran", informó el presidente de la Zona sur del proyecto Tuzobús de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial Alberto García Vega.


Destacó que la afectación de los árboles no será mayor al cinco por ciento como ya se había comunicado, dado que será el carril de alta velocidad por donde circulará el nuevo transporte capitalino y no por el camellón central como se piensa.


Los trabajos de conteo y reubicación continuarán el día de mañana, en donde se ubicará la estación Hospitales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.