Demandan a constructora por retrasos y deficiencias en viviendas, en Campeche

La directora de la Codesvi explicó que la Productora de Vivienda, Industrias Repshel incumplió en la entrega de 100 casas; algunos ya entregadas presentan daños.

Campeche

Por incumplir en la construcción de 100 viviendas para personas de escasos recursos, la Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda de Campeche (Codesvi), determinó demandar a la empresa responsable del proyecto, Agencia Productora de Vivienda, Industrias Repshel,

La directora del organismo estatal, Giovanna Domínguez Ehuán, comentó que la empresa, en el programa de Autoproducción de Vivienda Asistida, presenta un retraso en la entrega de la totalidad de las casas y las que ya están habitadas registran daños en sus estructuras y servicios, como filtraciones en los techos y desperfectos en instalaciones hidráulicas y sanitarias.

Agregó que a pesar de de las múltiples exigencias hechas a la empresa para que resuelvan las anomalías, en unos casos, los trabajos han sido lentos, y en otros, ni siquiera ha respondido.

Explicó que este proyecto de autoproducción de Vivienda Asistida contemplo la construcción de un total 100 casas para familias de escasos recursos del municipio de Campeche.

Dijo que de las 83 que se ubicarían en la unidad "Siglo XXI", hasta el momento sólo se han entregado 41, y de las 17 que se situarían de manera dispersa en diversas zonas poblacionales, solamente dos han sido entregadas y nueve se encuentran en proceso de construcción.

Domínguez Ehuán manifestó que con respecto a la falta del servicio de energía eléctrica que se presenta en la unidad habitacional "Siglo XXI" ésta se debe a que algunos beneficiarios no cumplieron con la construcción del murete donde se colocarían los medidores de luz, como determina el esquema de financiamiento del programa, pero agregó que con la intermediación de la Codesvi, la Comisión Federal de Electricidad aceptó a realizar las conexiones domiciliarias, por lo que personal de la paraestatal ya inició con la inspección del tendido eléctrico.

Las viviendas fueron edificadas en una superficie de 34 metros cuadrados y cuentan con las siguientes características: losa de cimentación, muros de concreto encapsulado de PVC, techumbre con lámina de zinc y relleno de poliuretano como material térmico; además de área de usos múltiples, una recamara, un baño completo, e instalaciones eléctricas e hidrosanitarias.