Interjet deja varados 13 horas a pasajeros en Chiapas

El vuelo 2606 debía salir a las 20:45 horas de ayer de Tuxtla Gutiérrez hacia la CdMx; sin embargo despegó hasta hoy a las 10:15 horas. Usuarios se quejaron de mala atención por parte de la aerolínea.
Usuarios de Interjet
Usuarios de Interjet (@juanelo073)

Ciudad de México

El vuelo 2606 de Interjet, con destino a la Ciudad de México, debió haber despegado ayer a las 20:45 horas desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; sin embargo, los usuarios tuvieron que esperar 13 horas para poder abordar.

TE RECOMENDAMOS: Volaris mantendrá cobro de primera maleta en vuelos internacionales

Al inicio, trabajadores de Interjet informaron que el vuelo “venía demorado 20 minutos, pero esos 20 minutos se extendieron”, relató Juan Manuel Herrera, pasajero del vuelo.

El personal de la aerolínea dijo a los pasajeros que el retraso se debió a condiciones climatológicas. Después, les informaron que un vuelo proveniente de Mérida pasaría por ellos, cosa no ocurrió porque “los pilotos venían ya cansados y se fueron directo a la Ciudad de México” detalló Juan.

En redes sociales, pasajeros afectados se quejaron de la falta de claridad respecto a los motivos del retraso, además de la mala atención por parte de los trabajadores de Interjet. 


De acuerdo con Juan, por la noche la aerolínea les proporcionó un refrigerio y en la madrugada ofreció el servicio de taxi a las personas que desearan irse a algún hotel, gasto que tendrían que solventar los propios pasajeros. 

“A las 7:30 la gente se molestó más y empezó a gritar en el mostrador. Nos dijeron que el vuelo todavía no salía de la Ciudad de México y que llegaría a Tuxtla a la 9:20 de la mañana”, detalló.


Hoy en la mañana les extendieron un vale de 200 pesos para comida dentro de las instalaciones del propio aeropuerto; sin embargo, no ofreció hospedaje pese a que “había mujeres y personas de la tercera edad”. Los usuarios tuvieron que dormir en el piso.


Los pasajeros interpusieron, vía teléfonica y en redes sociales, quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dependencia que se comprometió a enviar un delegado al lugar de los hechos, pero hasta el momento del abordaje éste no llegó.

De acuerdo con la Ley de Aviación Civil, en demoras atribuibles a la compañía, durante las primeras dos horas de retraso los usuarios deben recibir alimentos y bebidas, y descuentos no menores al 7.5 por ciento del precio del boleto. Si la demora es mayor a cuatro horas, las indemnizaciones no deben ser inferiores al 25 por ciento del precio del boleto, y el vuelo se considera como cancelado.

Cuando el retraso obedece a causas meteorológicas no aplican las indemnizaciones.

GGA