• Regístrate
Estás leyendo: Retrasan visa de EU a 300 obreros con especialidad
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 20:49 Hoy

Retrasan visa de EU a 300 obreros con especialidad

Las empresas necesitan justificar ante las autoridades consulares de Estados Unidos las contrataciones de los trabajadores.

Publicidad
Publicidad

El consulado no ha dado la autorización para que 300 obreros de la industria metal mecánica del sur de Tamaulipas viajen a Estados Unidos a trabajar en la construcción de barcos y plataformas, una autorización prevista para el primer trimestre del año.

Adrián Rangel Pineda, secretario general del Sindicato de la Industria Metalmecánica adherido a la CTM, informó que "la resolución se debió haber dado en los meses de febrero o marzo, pero hasta ahora no ha habido novedades".

"Los que dan la última autorización son los consulados, en este caso el Consulado de los Estados Unidos. Las empresas ya calificaron para algunas visas, pero hasta ahorita las indicaciones que tenemos es que no desconfiemos y que esperemos, la consigna es esperar", precisó.

El líder sindical explicó que no de los motivos por los cuales se retrasa la autorización para que los 300 obreros viajen al extranjero a trabajar, es porque las empresas que los contratan tienen que comprobarle al gobierno estadounidense que requieren de mano de obra porque no tienen.

"Allá en su momento, como en cualquier ciudad, tiene que demostrar que no tienen la mano de obra calificada que se necesita y con eso es como califican para llevar gente de otros lugares", puntualizó Rangel Pineda.

Los trescientos trabajadores tienen su vista firme en Texas, Luisiana y Pascagoula, Misisipi, en donde se requiere su mano de obra para la construcción de barcos, plataformas y su respectivo mantenimiento, refirió el líder sindical.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.