• Regístrate
Estás leyendo: Retrasan reinstalación de alcalde de Chilpancingo
Comparte esta noticia

Retrasan reinstalación de alcalde de Chilpancingo

El Congreso de Guerrero solicitó a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación una aclaración sobre los alcances de la sentencia con la que ordenó la reinstalación de Marco Antonio Leyva Mena.
Publicidad
Publicidad

El Congreso de Guerrero solicitó a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación una aclaración sobre los alcances de la sentencia con la que ordenó la reinstalación de Marco Antonio Leyva Mena como presidente municipal de Chilpancingo. 

“Hemos solicitado a la Sala Regional que nos pudiera de alguna manera ilustrar, porque hay conceptos, como el tema en donde nos dice 'pronúnciense', cuando en este gobierno no hacemos pronunciamientos; aquí hacemos leyes, decretos y puntos de acuerdo, pero no tendría ningún alcance legal el pronunciamiento, por eso hemos solicitado la aclaración de sentencia”, explicó Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso.

En entrevista en el vestíbulo del recinto, Vicario Castrejón añadió que el Congreso no puede garantizar las condiciones de gobernabilidad en el municipio, como lo ordenó el Tribunal Electoral.

“También hemos solicitado que nos ilustre respecto a cómo el Congreso podría garantizar la gobernabilidad, toda vez que no tenemos los recursos humanos ni los recursos públicos para tal situación, ya que la capacidad del Congreso es exhortativa”, dijo.

A un día de que venza el plazo otorgado por el Tribunal Electoral para la reinstalación de Marco Leyva, el también coordinador de la bancada del PRI señaló que su solicitud de aclaración no es un desacato del ordenamiento.

Detalló que la petición fue enviada anoche y que el Tribunal Electoral lo recibió cerca de las 13:00 horas de hoy.

Rinde protesta nuevo alcalde de Chilapa

Aldy Esteban Román rindió protesta ante el Congreso de Guerrero como alcalde sustituto en el municipio de Chilapa de Álvarez, luego de que Jesús Parra dejará el cargo por ser candidato a reelegirse.

El Pleno del Congreso resolvió que Esteban Román es el más calificado de los tres candidatos que envió el gobierno estatal.

En entrevista, reconoció que asume el mando del municipio en momentos complicados, no sólo en la ciudad, sino al estado y el país.

Además, dijo que no solicitará más seguridad a las autoridades estatales y que seguirá recorriendo comunidades para resolver los problemas de los habitantes.

“Nosotros ya estábamos como encargados de despacho, recorremos comunidades y no nos sujetamos a ningún horario especial, sin medidas especiales de seguridad”, apuntó.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.