• Regístrate
Estás leyendo: Retrasan entrega del Centro de Convenciones de Torreón
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 04:06 Hoy

Retrasan entrega del Centro de Convenciones de Torreón

De nueva cuenta, el proyecto que estaba pactado para inaugurarse en agosto, tendrá que esperar hasta noviembre.
Publicidad
Publicidad

El Centro de Convenciones de Torreón ha sido un proyecto marcado por retrasos desde su etapa de licitación, hasta la fecha pactada para su inauguración. 

Este miércoles, luego que ya se había anunciado agosto como el mes oficial para su puesta en marcha, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), dio a conocer que será hasta octubre cuando inicien actividades.

Esto a la par con el desarrollo de la Convención Mundial del Chile, cuyos organizadores modificaron la fecha para el evento.

Por ello, María Eugenia Villarreal Abusaíd, presidente de la OCV Torreón, precisó que los organizadores determinaron mover la convención de la Expo Alimentaria Food Show 2018, que se llevará a cabo durante el mes de agosto. 

El Dato.
Compromiso de campaña
Cabe señalar que aunque fue un proyecto con recursos etiquetados desde la pasada administración federal, fue retomado por la administración del presidente Enrique Peña Nieto, como compromiso de campaña, pasando ya casi seis años para que finalmente se concluya.

Los retrasos que ha tenido el centro de Convenciones comenzaron incluso desde el lanzamiento de la misma licitación, según queda consignado en una declaración que dio el entonces Director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga, en septiembre del 2016. 

En septiembre de ese año se planeaba colocar la primera piedra del recinto, que finalmente sucedió durante una ceremonia especial por el entonces alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, el 11 de noviembre del 2016. 

Roberto Tueme Graham, director de la empresa constructora Rotugra, ganadora de la licitación del proyecto, señaló en un inicio que el recinto tendría un costo de 300 millones de pesos a la conclusión de sus tres etapas, con una ocupación de 35 mil metros cuadrados.  

Villarreal Abusaíd señaló que tras la modificación de la fecha por parte de los organizadores de la Convención Mundial del Chile, se tomó la decisión de igual manera posponer la fecha de inauguración, situación que al parecer agradó a la empresa constructora, pues según comentó, se dará mayor tiempo para la entrega.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.