• Regístrate
Estás leyendo: "Retrasa" municipio la obra del distribuidor vial Benito Juárez: Botello
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 19:57 Hoy

"Retrasa" municipio la obra del distribuidor vial Benito Juárez: Botello

La ex alcaldesa Bárbara Botello responsabilizó al actual Gobierno de León "del restraso" que presenta actualmente la obra del distribuidor vial Benito Juárez. 

Publicidad
Publicidad

La diputada federal, Bárbara Botello responsabilizó al actual Gobierno de León del retraso que presenta actualmente la obra de construcción del distribuidor vial Benito Juárez, ya que señaló no se han hecho las gestiones necesarias para que la obra federal presente un mayor avance.

Por ello, y ante la falta de compromiso de la actual administración, dijo que el Gobierno Federal va avanzando en la obra conforme lo que se vaya liberando en afectación, resaltando que aún queda por liberar una afectación de 200 metros por el lado que va al Parque Metropolitano.

“Ellos bajan los recursos, ejecutan la obra, aquí lo que ellos no hicieron pues primero fue la lateral que va a donde están las oficinas de transporte y que fue muy complicado liberar toda esa parte, ahí correspondía al Municipio que se compró esa parte un lateral, no se ha hecho.

"Está también por parte de SAPAL, lo que le llaman la bóveda, tampoco está hecha, está pendiente para el lado del Parque Metropolitano, ahí va una afectación de 200 metros, tampoco la han liberado”, mencionó.

TE RECOMENDAMOS: Bárbara critica aportación de León a base militar

Agregó que el actual Gobierno Municipal se está distrayendo en perseguirla políticamente, dejando de lado atender prioridades para la ciudadanía, y como ejemplo retomó el retraso de la obra del distribuidor vial Benito Juárez.

“Son 600 millones de pesos, un regalo del presidente Peña para León y no es posible que la obra haya tardado tanto tiempo porque no han hecho el trabajo que corresponde al Municipio, como diputada también tengo el compromiso de que se asignen bien los recursos”, aseveró.

RESPONDE ALCALDE

Al respecto, el alcalde Héctor López Santillana dijo se trabaja con la propia Semarnat para poder evaluar las condiciones y afectaciones ahí en la ampliación del segundo carril con unas casuarinas que están al frente del Parque Metropolitano.

“Si ustedes ven el brazo, está listo su descenso sobre la avenida, entonces la gestión es solamente para hacer la ampliación y poder dejar la obra con las condiciones y características de soportar todo el tráfico vehicular que hay hacia allá, así que no interfiere con la obra del distribuidor vial”, puntualizó.

Por ello, negó que se esté presentando un gran retraso, por el contrario señaló que se está en tiempo para lograr su total integración.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.