• Regístrate
Estás leyendo: Se retracta Duarte de cobro de cuotas de IPE a Universidad Veracruzana
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 14:14 Hoy

Se retracta Duarte de cobro de cuotas de IPE a Universidad Veracruzana

Hoy se manifestaron estudiantes, maestros universitarios y miembros de Morena para demandar el pago de más de dos mmdp que el gobierno del estado les adeuda de aportaciones de años anteriores.


Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

Luego de múltiples manifestaciones de apoyo a la Universidad Veracruzana, dos denuncias penales y un amparo, para que el Gobierno estatal pague lo que debe a la máxima casa de estudios del estado, el gobernador Javier Duarte se retractó del cobro que hacía de las cuotas del IPE a la institución educativa y refrendó el apoyo a la casa de estudios.

Duarte de Ochoa expresó que espera llegar a un acuerdo en beneficio de la comunidad universitaria.

Vía su cuenta de tuiter, Javier Duarte indicó "Refrendo mi absoluto apoyo a la @uv_mx, estoy seguro que llegaremos a acuerdos en beneficio de la comunidad universitaria @SaraLdeG".

En un segundo tuit el gobernador reconoce finalmente que la UV no le debe cuotas patronales al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), "Con respecto al sistema de pensiones del estado, reitero lo ya comunicado, la @uv_mx no tiene ningún adeudo con el IPE. @SaraLdeG".

Este día en el sur de Veracruz un grupo de estudiantes, maestros universitarios y miembros del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se manifestaron en las calles, para demandar le paguen a la universidad los más de dos mil millones de pesos que el gobierno estatal les debe de las aportaciones que le corresponden de años pasados.

También vía redes sociales universitarios se han "movilizado", con diversos hashtag en donde se solidarizan con la institución educativa de la que la mayoría de los profesionistas veracruzanos son egresados.

La semana pasada la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara informó que habían interpuesto dos denuncias penales contra el gobierno estatal y un amparo para evitar que les recorten el presupuesto este año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.