• Regístrate
Estás leyendo: Retornaron a clases más de 377 mil alumnos en Tlaxcala
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 10:15 Hoy

Retornaron a clases más de 377 mil alumnos en Tlaxcala

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho, aseguró que el 2018 será un año para profesionalizar y revalorizar a los docentes ante la sociedad.

Publicidad
Publicidad

Este lunes regresaron un total de 377 mil 881 alumnos que estudian en 2 mil 463 instituciones públicas y privadas de educación inicial, básica, media superior y superior en el estado de Tlaxacala.

Del mismo modo, 34 mil 288 trabajadores de la educación que laboran en escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos retomaron sus actividades para continuar sirviendo al sector, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda.

TE RECOMENDAMOS: En Puebla aplican operativo de seguridad ante el regreso a clases.

El propio secretario manifestó durante la bienvenida al reinicio del ciclo escolar 2017-2018, que se llevó a cabo en la escuela primaria “Niños Héroes de Chapultepec”, de Chiautempan, que este 2018 será “un año cargado de importantes proyectos para el magisterio tlaxcalteca”, en busca de profesionalizar y revalorizar a los docentes ante la sociedad.

El titular de la SEPE expresó que “los casi 840 alumnos de esta escuela depositan en nuestras manos – maestros – sus expectativas de desarrollo personal y de crecimiento en la sociedad, esa es una tarea de mucha responsabilidad y de las más nobles que hay, por eso la educación es uno de los tres principales ejes del Gobierno del Estado, así que como profesionales debemos tener las condiciones necesarias para desarrollar nuestra labor en condiciones erróneas”.

Es así como la comunidad educativa retomó sus labores escolares con el objetivo de establecer los planes y programas que determinó la Secretaria de Educación Pública (SEP) Federal en este ciclo escolar.

De acuerdo al calendario escolar publicado por la dependencia estatal, el próximo ciclo vacacional se registrará del 26 de marzo al 6 de abril de 2018 por Semana Santa, y habrá cuatro días feriados el 5 de febrero, 19 de marzo, 1 y 15 de mayo.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.