• Regístrate
Estás leyendo: Retoman horario habitual 920 escuelas primarias
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 05:04 Hoy

Retoman horario habitual 920 escuelas primarias

Serán más de 157 mil alumnos tlaxcaltecas quienes vuelvan a sus actividades en las horas estipuladas fuera del horario de invierno, el cual se implementa para evitar enfermedades respiratorias

Publicidad
Publicidad

Adolfo Tenahua

A razón de que las condiciones climatológicas ya no representan un riesgo de salud para la comunidad estudiantil de Tlaxcala, la Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), dio a conocer que a partir de este 20 de marzo todos los estudiantes deberán de retomar horarios normales.

Es decir, el ingreso será a las 8:00 de la mañana y la salida es a las 13:00 horas en el caso del turno matutino, cabe hacer mención que el horario de invierno se implementa en los últimos meses del año con el objetivo de proteger a los escolares de enfermedades respiratorias.

Es de recordar que la modificación se implementó el pasado seis de noviembre a consecuencia de las bajas temperaturas que se registraban en la entidad, la indicación fue avalada por el Gobierno del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez y posteriormente fue implementada por la dependencia de educación.

Fue a través del sitio oficial de la SEPE que se difundió que a partir de este martes 20 de marzo el horario será de 8:00 a 13:00 horas para el turno matutino y de 13:30 a 18:00 horas para el vespertino.

A partir de esta fecha, los 157 mil 695 alumnos de 920 escuelas de educación primaria, indígena y especial tomarán el horario habitual.

Mediante instrucciones del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, las Direcciones de Educación Básica de la SEPE-USET giraron una circular a jefes de sector, supervisores y directores de las instituciones educativas, con el fin de que se informara oportunamente a los padres de familia sobre la modificación del horario.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.