• Regístrate
Estás leyendo: Retoma labores Visitador de Derechos Humanos
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 07:44 Hoy

Retoma labores Visitador de Derechos Humanos

Genaro Azkary Soto Flores, subrayó que la situación no le intimida para continuar. Reconoció que el daño moral que se le hizo a él como a su familia, principalmente sus hijos es irreparable.

Publicidad
Publicidad

Infonor

Genaro Azkary Soto Flores, Cuarto Visitador de Derechos Humanos en la región Centro, reanudó sus labores luego de su detención y posterior exoneración del cargo de secuestro agravado.

Subrayó que la situación no le intimida para continuar con su trabajo de defensa de los derechos humanos.

Reconoció que el daño moral que se le hizo a él como a su familia, principalmente sus hijos, es irreparable, pero a su debido tiempo saldrá a la luz el trasfondo que hubo en su detención en una integración inmediata que hizo la Procuraduría General de Justicia del Estado basado en dichos y señalamientos sin pruebas.[OBJECT]

"Bueno, eso ya en su debido tiempo saldrá a la luz, prefiero no pronunciarme respecto a esa situación, ahorita mi intención es seguir trabajando, seguir en contacto con la gente, seguir trabajando de forma transparente, lo que sí les voy a decir que esto a mí no me intimida, esto me fortalece, prueba de ello es que aquí estoy, voy a seguir trabajando y lo voy a hacer como siempre lo he hecho, de una forma transparente y apegado a la legalidad", destacó.

Insistió en que prefiere reservarse más información respecto a si fue una represalia por su trabajo al frente de la Cuarta Visitaduría, prefiere dedicarse a sus actividades y dejar de lado esa situación.

Exhortó a la gente a que tenga la confianza para dar sus quejas a la Comisión de Derechos Humanos, que está para precisamente defender sus derechos contra autoridades, servidores públicos, instituciones, corporaciones policiacas, elementos de seguridad y autoridades.

Comentó que siempre tuvo la confianza de que no lo vincularían a proceso, aunque hubo cierto temor de que le fabricaran pruebas, pero pudo más la fe de que la verdad saldría a flote, como sucedió, aunque el daño moral está hecho.

"Fue muy duro, sin embrago, estamos aquí para seguir trabajando de la misma forma, lo vamos a seguir haciendo exactamente igual, esa es la indicación, seguir trabajando de la forma transparente, vamos a seguir apoyando a la gente que se presenta aquí, vamos a seguir integrando y trabajando de manera normal", indicó.

En el 2015, por primera vez, la Secretaría de Finanzas del Estado recibió cinco quejas ante la Cuarta Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por operativos de revisión de derechos vehiculares y retiro de unidades, con posterior recomendación.

También emitió 13 recomendaciones contra la Comisión Estatal de Seguridad y Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas.

Y, en el primer semestre de 2016, la Cuarta Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ventiló 182 quejas contra corporaciones policiacas, PRONNIF, Centro de Empoderamiento de la Mujer, Junta de Conciliación y Arbitraje, Finanzas del Estado, entre otras dependencias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.