• Regístrate
Estás leyendo: El reto, limpiar la imagen de la Cruz Roja GTO
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 17:20 Hoy

El reto, limpiar la imagen de la Cruz Roja GTO

Toma posesión Guillermo Franco Ciurana. 

Publicidad
Publicidad

El nuevo delegado de la Cruz Roja en Guanajuato, Guillermo Franco Ciurana, pidió a los ciudadanos volver a confiar en el organismo, luego del escándalo de manejos turbios en los recursos de la institución, que obligó al anterior delegado a separarse del cargo en julio del año pasado.

“No puedo hacer nada en relación a lo pasado, efectivamente se ha dañado (la imagen), pero una de las cosas que trabajaré será en el reposicionamiento de su imagen, así como el cumplimiento fiel de sus reglamentos y estatutos”.

En entrevista en el Centro de Convenciones de la capital, donde se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo delegado, mencionó que no sabe en qué estado se encuentra la delegación, porque apenas llega, pero la información de la sede nacional es que ya prácticamente todo está aclarado.

“Se ha preparado una auditoría con la que estamos haciendo la entrega-recepción entonces vamos a iniciar con una actividad y una mentalidad, no de borrón y cuenta nueva, pero sí simplemente con números nuevos”.

Franco Ciurana señaló que tendrán que trabajar de manera muy puntual para restituir la imagen de la institución y recuperar la confianza de la gente.

“Todos los que estemos involucrados con la institución tenemos que trabajar con honestidad, con mucha responsabilidad; vamos a cumplir con lo que tenemos que hacer y a pedirle a todo mundo su confianza, para que podamos realmente mostrarles que si lo vamos a hacer”.

El nuevo delegado evitó hacer referencias a la administración que encabezó Pedro Idirín, sin embargo, reconoció que podrían seguir recurriendo a los esquemas de las rifas y sorteos, para allegarse de recursos y poder financiar sus gastos, aunque hayan sido sorteos amañados los que destaparon el escándalo de la anterior gestión.

Consideró que la Cruz Roja no puede estar peleada con ningún mecanismo que les ayude a conseguir recursos.

“Lo que se tiene que hacer es hacerlo bien y con transparencia, pero hay muchos mecanismos de búsqueda de fondos, porque trabajamos al 100 por ciento con los recursos que recibimos por parte de la sociedad”, dijo Franco Ciurana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.