• Regístrate
Estás leyendo: Retirarán espectaculares y lonas dañados en Reynosa
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:03 Hoy

Retirarán espectaculares y lonas dañados en Reynosa

Protección Civil señaló que se encuentran evaluando los daños ocasionados por la llegada del frente frio número 41 en la frontera de Tamaulipas.

Publicidad
Publicidad

Verónica Cruz

El coordinador de Protección Civil y bomberos en esta localidad, Alejandro Jiménez López destacó que se encuentran evaluando los daños ocasionados por la llegada del frente frio número 41 el cual registró fuertes ráfagas de viento en Reynosa.

Jiménez López aseguró que se estarán retirando las lonas y anuncios que se encuentren en mal estado y que representen un riesgo para la ciudadanía.

"Recibimos instrucciones precisas de retirar todas las lonas que se hayan removido por el aire y que pueden causar un accidente, así mismo estamos evaluando los anuncios y espectaculares que están ya vulnerables o que en determinado momento se vayan a caer, también los vamos a retirar", comentó.

El responsable de Protección Civil en Reynosa destacó que ante las fuertes ráfagas de viento que se registran en la ciudad de aproximadamente 25 kilómetros por hora y el drástico descenso de la temperatura, este día quedaron habilitados los albergues para resguardo de la ciudadanía.

"De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, durante el día vamos a tener temperaturas de 6 grados centígrados con sensación térmica de -1 grado que durara hasta el día sábado, por lo que ya se encuentra habilitado el albergue de la casa del indigente, donde hasta el momento se han atendido a 12 personas, 9 hombres y 3 mujeres", comentó.

Jiménez López expresó que están realizando recorridos por la ciudad, con el fin de trasladar a los indigentes que se encuentren expuestos a estas bajas temperaturas, siempre y cuando ellos acepten , por lo que exhortó a la población que se encuentre en situación vulnerable por las bajas temperaturas para que acuda a resguardo a la Casa del Indigente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.