• Regístrate
Estás leyendo: Retirarán de circulación a 500 transportistas ‘piratas’ en SLP
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 21:23 Hoy

Retirarán de circulación a 500 transportistas ‘piratas’ en SLP

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya definió permisos temporales por un año y empezará operativos; Ciudad Valles, Tamuín y Ébano quedaron fuera.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado ya definió la lista de transportistas que sin concesión, podrán seguir dando el servicio pero con el permiso temporal por un año.

En este decreto aprobado hace unos meses, solo entró el transporte mixto y de carga, porque para taxis desde hace alrededor de 15 años que no se abre convocatoria.

En el listado solo entraron 548 permisos de la Zona Huasteca, lo que significa que otros 500 ya no deberán seguir en circulación, y para eso la delegación regional empezará operativos, advirtiendo tajantemente que ya no habrá tolerancia.

Solo en 10 de los 20 municipios hubo aprobados, quedando fuera Ciudad Valles, Tamasopo, Ébano y Tamuin, entre otros.
Gabriel Sánchez González, Delegado Regional de la SCT informó este sábado, que los que ya fueron aprobados tienen un plazo de diez días naturales a partir de la publicación en el Periódico Oficial del Estado el jueves 10 de septiembre, por lo que deben apurarse en presentar el vehículo y los documentos que les son requeridos.
"La SCT fue el último filtro de revisión, después de un trabajo arduo de esta delegación en cada uno de los municipios donde había solicitantes, se dio el tiempo suficiente para que cumplieran con los lineamientos y el estudio de factibilidad y a partir de ahora ya no se permitirá a ninguno que no haya entrado".
De los alrededor de mil unidades que dan el servicio, sólo se registraron poco más de 600 y de esos, fueron aprobados 548.
Dentro de los requisitos que se les exigen son, que el modelo del vehículo no sea de antigüedad mayor a 15 años. En el caso del transporte mixto debe ser camioneta doble cabina o una cerrada tipo Van o Urban pero con modificación para que haya espacio para carga y otro para pasajeros. En el caso del transporte de turismo, que solo fueron aprobados 2 de los 15 solicitantes, deberá ser vehículo cerrado.
En Ciudad Valles no hubo permisos porque no se efectuó el estudio de factibilidad.
Aquí son más de 200 "piratas" los que dan el servicio, de esos unos 110 son de transporte colectivo mixto y el resto taxis que dan servicio a poblados como Rascón y La Hincada, por lo que son los que se quitarán de circulación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.