• Regístrate
Estás leyendo: Retiran últimas carpas de CNTE del Monumento a la Revolución
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 02:55 Hoy

Retiran últimas carpas de CNTE del Monumento a la Revolución

Los comerciantes de la zona celebraron el retiro total del plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que se mantuvo en la Plaza de la República por 889 días.

Publicidad
Publicidad

Stephanie Ochoa

Tras más de dos años de plantón, la explanada del Monumento a la Revolución quedó libre de las carpas que mantenía instaladas la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Personal de vía pública de la delegación Cuauhtémoc realizó el operativo la mañana de este viernes para retirar los restos del campamento que estaba semi abandonado; según se informó, un total de ocho carpas se mantenían en pie con un total de 25 integrantes de la CNTE.

El director de Vía Pública y Mercados de la demarcación, Herman Domínguez, supervisó el operativo de limpia que se llevó sin contratiempos tras llegar a un acuerdo con los integrantes del magisterio disidente. Mientras se realizaron las labores de limpia, el lugar estuvo resguardado por elementos del cuerpo de granaderos de la policía capitalina.

El 13 de septiembre de 2013 se instaló el campamento de la CNTE en el monumento en repudio a la reforma educativa impulsada por el gobierno federal.

El retiro del plantón fue celebrado por los vecinos de la zona y miembros de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), quienes denunciaron que dicho plantón dejó pérdidas de 800 millones de pesos durante los 889 días que permaneció en el Monumento a la Revolución.

El presidente de la organización empresarial, Gerardo López, dijo en conferencia que esperan que las ganancias de los restaurantes, principalmente, y de negocios como estéticas y tiendas, se recuperen antes de Semana Santa.

Además, denunció que “en los últimos días se han reportado dos negocios que fueron abiertos y robados porque el plantón trajo también problemas de inseguridad”, por lo que dijo, ya sostuvieron un encuentro con el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, para poner en marcha tres programas.

Las acciones están enfocadas, explicó, a la recuperación de espacios, a fomentar el turismo, y a recuperar la seguridad en esta zona, por lo que de manera inicial, esperan que la siguiente semana se ilumine por completo las inmediaciones del Monumento ubicado en la colonia Tabacalera.

Por último, denunció que las carpas abandonadas del lugar se habían convertido en “hoteles de paso” que se prestaban para todo tipo de acciones ilegales que ponían en riesgo a los habitantes de la zona.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.