• Regístrate
Estás leyendo: Retiran regios 14 toneladas de basura en río La Silla
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 15:58 Hoy

Retiran regios 14 toneladas de basura en río La Silla

Alrededor de 300 ciudadanos conformaron la brigada que acudió a limpiar el sitio.

Publicidad
Publicidad

Entre olores fétidos, animales muertos, llantas, plásticos y otros desperdicios alrededor de 300 ciudadanos unieron esfuerzos este sábado para limpiar el río La Silla y tras una jornada de casi tres horas logaron recolectar 14 toneladas de basura.

TE RECOMENDAMOS: Un 18% de personas en SN no tienen educación básica

La brigada fue organizada por el colectivo Salvemos al Río La Silla y Rescatemos el Sur, con apoyo de Reforestación Extrema A.C. y personal de Servicios Públicos de Monterrey, con el objetivo de recuperar el área natural de convivencia ubicada al sur de Monterrey.

La convocatoria fue abierta al público y tuvo una gran participación de jóvenes y adultos por igual, e incluso de familias que buscaban inculcar la conciencia ecológica a sus hijos.

La diputada Karina Barrón, quien integra el colectivo Rescatemos el Sur, agradeció la participación de los ciudadanos que se sumaron a la causa y añadió que estas brigadas deben de ser permanentes.

"Hay muy buena respuesta por parte de los vecinos que acudieron aquí con sus hijos, con su familia y que todos nos sumamos. Sabemos que hay una preocupación muy grande en el tema ahora de la contaminación y que vemos que el parque río La Silla también está un poco descuidado y es mucha basura y mucha hierba, entonces pues yo creo que apenas para poder exigir hay que poner el ejemplo".

La legisladora local independiente hizo un llamado a los vecinos a extremar su cuidado hacia el cauce por las deplorables condiciones en las que se encuentra ya que es un foco de alerta tanto para la ciudadanía como para las autoridades, quienes comparten una corresponsabilidad.

"Vemos que es preocupante la situación y que está muy descuidado el parque río La Silla y por eso ese llamado de urgencia no nada más a los vecinos sino a las autoridades", dijo.

Informó que además de recolectar basura se les ofreció a los ciudadanos un curso sobre reforestación con el fin de concientizar sobre prácticas ecológicas favorables para el entorno.

El evento arrancó en el tramo de Parque Canoas, en el sur de Monterrey, y la idea es continuar con brigadas en los siguientes meses hasta llegar a lagos del bosque, indicó.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.