• Regístrate
Estás leyendo: Retiran puestos informales del Zócalo de Oaxaca
Comparte esta noticia

Retiran puestos informales del Zócalo de Oaxaca

El alcalde de la ciudad de Oaxaca informó que las acciones son para darles seguimiento al Programa Permanente de Reordenamiento de Comercio en la Vía Pública.


Publicidad
Publicidad

El gobierno de la capital de Oaxaca decidió realizar un operativo para retirar a los puestos callejeros de la zona del Centro Histórico, sin que se reportaran enfrentamientos entre locatarios y policías.

El alcalde, José Antonio Hernández Fraguas, afirmó que las acciones forman parte del operativo de reordenamiento de comercio en vía pública.

Informó que se retiraron 120 puestos instalados en los tres primeros arcos de los accesos del Palacio de Gobierno, localizado en inmediaciones del Zócalo de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Bolsas de concreto evitan inundaciones en Oaxaca

Negó que se haya tratado de una actuación arbitraria, ya que sólo se dio seguimiento al Programa Permanente de Reordenamiento de Comercio en la Vía Pública, y se respetaron los derechos humanos de las personas afectadas.

Explicó que el dispositivo se llevó a cabo sin incidentes y contó con la participación de personal de la Dirección de Normatividad y Control de Comercio; de elementos de la Comisión de Seguridad y Vialidad Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, así como personal de la Dirección de Derechos Humanos.

El Comisionado de la Policía en la ciudad de Oaxaca, Jorge Guillen Alcalá, detalló que la Coordinación de Gobierno de Oaxaca de Juárez, por medio de la Dirección de Normatividad y Control de Comercio, llevó a cabo un operativo para retirar 120 puestos semifijos, de la primera calle de Flores Magón, que obstruían esta vialidad que es de uso para las y los peatones.

De este total, 14 puestos cuentan con los permisos correspondientes para expender en la vía pública, por lo que analizan su reubicación.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.