• Regístrate
Estás leyendo: Retiran plantón del zócalo de Oaxaca por Viacrucis
Comparte esta noticia

Retiran plantón del zócalo de Oaxaca por Viacrucis

Habitantes de la colonia Los Tiraderos acamparon durante diez meses en el zócalo para exigir justicia por la violencia generada por la organización 14 de Julio en su localidad.

Publicidad
Publicidad

Los habitantes de la colonia Los Tiraderos que acampaban en el zócalo de Oaxaca para denunciar que la organización 14 de Junio quemó sus viviendas, fueron trasladados a un albergue luego de llegar a un acuerdo con el gobierno estatal, por lo que el Viacrucis de la diócesis inició sin obstáculos.

Las familias afectadas acamparon en el zócalo durante cerca de diez meses para exigir justicia por la violencia generada en su colonia por la organización 14 de Junio.

En tanto, el líder de la organización 14 de Julio, Francisco Sánchez, está prófugo de la justicia acusado de extorsión, secuestro, asalto, homicidio y daños a inmuebles.

Tras el retiro del campamento, inició la ceremonia de Viacrucis, encabezada por el arzobispo José Luis Chaves Botello.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.