• Regístrate
Estás leyendo: Retiran panorámicos en Monterrey
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 22:48 Hoy

Retiran panorámicos en Monterrey

La razón para quitarlos fue que no tenían póliza de seguro por daños a terceros ni tampoco recibían mantenimiento adecuado.


Publicidad
Publicidad

Un programa para desmantelar y retirar a más de 100 anuncios panorámicos de la ciudad, inició la tarde de este miércoles el municipio de Monterrey.

Juan Carlos Olguín, director de Ecología de Monterrey, comentó que en la ciudad hay mil 012 anuncios panorámicos registrados, de los cuales entre 100 y 120 no cuentan con póliza de seguro por daños a terceros, ni con el mantenimiento adecuado, y es contra esas estructuras contra las que actuarán.

El funcionario acudió al cruce de las calles José Martí y avenida José Ángel Conchello, en la colonia Pablo A. de la Garza, donde retiraron el cuarto anuncio panorámico de esta semana, mientras que en la siguiente quitarán otros cuatro.

“Nos dieron la instrucción de poner un ordenamiento a todos estos panorámicos que estaban fuera de la ley. En este panorámico, obviamente, el mantenimiento; cada uno de los panorámicos debe tener un registro de mantenimiento, el cual en éste no se cuenta con él. No queremos que pase una desgracia como pasó en la ciudad de México que se cayó el panorámico.

“Se nos dio la instrucción precisa de que cada uno de los panorámicos que no cuente con esta póliza de mantenimiento, se les dé un llamamiento a los propietarios y si no hacen caso, se les desmantele el panorámico”, dijo Olguín.

Comentó que el primer paso antes del retiro del anuncio es un citatorio a los propietarios para que muestren la póliza y papelería del mantenimiento, de no contar con eso se les pide que los retiren ellos mismos, y de no ser así, la Dirección de Ecología lo hace con cargo al dueño, además de que se aplica una multa que va de las mil 500 a las dos mil cuotas.

Expresó que al llegar a la administración municipal detectaron que no había archivos oficiales de cada uno de los panorámicos que estaban establecidos en Monterrey, por lo que procedieron a elaborarlos.

A raíz de eso se encontró con que hay un registro de mil 012 panorámicos dentro de la Dirección de Ecología, pero no cuentan con una identificación en sitio, es decir, un número de registro en el poste.

“Actualmente estamos llevando un registro y vamos a ponerle una licencia a cada uno de los postes, para poderlos identificar y así saber cuántos realmente están fuera de este padrón o fuera de ley; lamentablemente les puedo decir que fácilmente más de un 20 por ciento están fuera de ley y nos pidió el alcalde que actuáramos en consecuencia para ir desmantelando cada uno de estos panorámicos", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.