• Regístrate
Estás leyendo: Retiran escoltas a ex gobernadores de Chiapas
Comparte esta noticia

Retiran escoltas a ex gobernadores de Chiapas

Los diputados locales aprobaron derogar el decreto 223, por lo que los escoltas empezaron a ser retirados.
Publicidad
Publicidad

El Congreso de Chiapas aprobó la eliminación de los escoltas a los ex gobernadores y ex servidores públicos, por lo que a partir de ayer, fue retirado el personal de seguridad a los ex funcionarios.

Los legisladores locales aprobaron derogar el decreto 223 mediante el cual se otorgaba seguridad a ex gobernadores y servidores públicos, quienes gozarían del servicio 15 años posteriores al finalizar su cargo en el gobierno de Chiapas.

El fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que tras la aprobación de la iniciativa enviada por el gobernador Rutilio Escandón al Congreso, hasta el momento se han recuperado 95 unidades y se han concentrado en sus puestos a 645 elementos policiacos.

Con esta medida, señalaron, se ahorrarán cerca de 6 millones de pesos mensuales en gastos de escoltas, es decir, más de 70 millones anuales.

Escandón Cadenas afirmó que con esta medida se atiende no sólo la política de austeridad y de eliminación de privilegios, sino también la demanda social de devolver a los policías a las calles para que verdaderamente estén al servicio de la ciudadanía.

El ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, renunció al beneficio de seguridad a ex mandatarios inmediatamente después de concluir su mandato.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.